lunes, 8 de marzo de 2010

Disputa generacional


Sábado 22 hs aprox. fuimos con Luz al Cine, ambos somos grandes amantes de la pantalla grande. Al ver la cartelera comienza la primera disputa, yo quería ver “Sherlock Holmes” personaje de MI infancia, con su clásica pipa, su gran habilidad en el disfraz y experto en resolver casos complicados junto a su amigo Watson; y Luz quería ver “Alicia en el país de las Maravillas” que remonta a SU niñez y su amor por las películas infantiles, película de Burton basada en el cuento popular y con los famosos personajes como el Conejo Blanco, el Sombrerero, El Gato Sonriente y la Reina de Corazones.

Domingo 17 hs aprox. En un canal local como siempre daban Los Simpson, en el otro una película del incomparable Alberto “negro” olmedo. En ese instante comienza la disputa tal Titanes en el Ring (con el pibe 10 y Martín Karadagean) o 100% Lucha (con Viloni y la Masa) por el control remoto. Según Luz esta familia amarillenta que representa a una flia típica en su mayor expresión no se podía comparar con ese personaje antológico el cual, su humor había quedado guardado en los recuerdos de la generación del 70.
Aclaro que los Simpson son una masa pero ver a Olmedo me remonta años atrás, donde fueron en sus películas que vi las primeras tetas… y que tetas! (alfano, moria, Susana y la negra romero que despertaba mis ratones mas furiosos), con sus personajes como el
Capitán Pilusoo, el Manosanta, el dictador de Costa Pobre, Chiquito Reyes y el sketch de Álvarez y Borges junto a Javier Portales
, hacían de mis horas frente a la tele un deleite y una incorporación a mi vocabulario con frases como “Y, si no me tienen fe”, “De acaaaaaaá”, “Éramos tannn pobres”, “¿Me trajiste a la nena?”. “Adianchiiiii”, “A ésta, le rompo el bloqueo” y “El diablo se apodero de meuuuu”; hasta puedo decir que fui al cine a ver “los extraterrestres” con él y el gordo.

Nota Mental:
El Sábado entre a ver Alicia en el País de las Maravillas y el Domingo termine viendo Los Simpson… NADA DE DEMOCRACIA! La última palabra la termino teniendo YO… “si mi bicho”!!!




Reconozco que la peli esta genial, salvo por los pendejos que daban vueltas por todo el cine y los pururúes acaramelados que me dejaron la panza como de 3 meses, los personajes son fantásticos, los efectos increíbles y posee unos colores alucinógenos que por momentos pareces dentro del film, tal es así que a la noche soñé…




… dada esta “disputa generacional” a luz como “la Reina de Corazones” o “la Reina Roja” (que de por cierto el rojo le sienta bien sexy) pidiendo a sus guardianes naipes que si no hago lo que quiere… que me corten la cabeza!!!...


… en tanto Nicon y Yo, aparecemos como Tweedledee y Tweedledum, los gemelos rechonchos y molestos de la historia, la verdad que no se a que atribuí nuestra imagen a estos dos personajes, pero podría ser un poco a la bobez que cargo y la panza que esta criando el hermano nicanor! (Nicon parece el Tio Lucas jajaja).


Preguntas:
1) La diferencia de edad, hace a los gustos?
2) ¿En qué mierda se parece un cuervo a un escritorio? (Why is a Raven like a writing desk?) pregunta formulada por el Sombrerero Loco a Alicia y nunca dijo la respuesta???


8 comentarios:

Luz dijo...

Primero...la democracia en nuestra relacion no existe bicho...me alegro mucho que lo tengas asumido...

Como te ayude a escribir el post...no voy a comentar mucho sobre lo que escribimos sobre la edad...a mi no me molesta...

Lo que si quiero aclarar que esa reina de corazones no se parece a mi!!!!! yo sigo sin encontrarle el parecido...no me encuentro...Pero estuvo genial las esferitas!!!! me encantaron...asi van a quedar si les cocino todos los dias!!!!

En que se parece un cuervo a un escritorio?????...Ni el sombrerero lo sabe...lo dijo al final de la pelicula...

Te amo bicho...

Feliz Bichimes!

NicoN dijo...

Buenazzzz!!!
Ziendo que la luz nazio un 10 de diziembre es quien debe adminiztrar la democrazia en la pareja!!100% de acuero jejeje....
La reina de corazones tiene la zonriza tuya que es inconfundible y los hoyitos al lado de la boca jejeje sos vos no quedan dudaz!!
Y las ezferitaz genialez, sin palabraz zobretodo eza que tiene muchaz zejaz jejeje...genial pa felizitacionez!!y cuando vea la peli opino zobre la zemejanza entre el cuervo y un ezcritorio...abrazo!!
hay como me costo escribir con las "Z" de mierda esas jejeje!!
NicoN

Unknown dijo...

L E G A L I Z A C I O N

Anita la bibliotecaria dijo...

Comprate otra tele y listo. En casa hay 2 tele y proximamente habra una 3ra si seguimos asi.

Estoy con Luz, prefiero Los Simpson.

No creo q sea un tema generacional, mas bien de género.

Cariños a los 2

Minombresabeahierba dijo...

1) Son vivencias, más que edades...

Emociones como las del Negro Olmedo como psicoanalista que le sale humo cuando le va "a romper el bloqueo" a la chica Uvita (ta ta tattaaaaaa)Susana Traverso, ó cuando el Manochanta pone esa cara al "descargar" a la bebota Adriana Brosky ó cuando la negra Susana Romero se "abusa" del ingenuo Chiquito Reyes, NO TIENEN PRECIO!

2) Los dos son útiles.
Both are usefuls or tools...

Abrazote, pá!

Blonda dijo...

No hay respuesta para el acertijo. Como a veces pasa en la vida misma,no? Yo ando con un acertijo en la cabeza...alguien se ofrece para ayudarme a interpretarlo???

Me encantó Alicia, aunque Sherlock tambien!!



besosssssssss

Carolina_USMLE dijo...

No tiene nada q ver la diferencia de edades...simplemente q los XY tienen un problemita con el control del TV.
La solucion? No hay....lamento informarles...Yo opte por ver lo q viera mi esposo, con tal de pasar tiempo con el...Eso si, hay programas q me niego a ver...pero ya aprendi a ver con el football americano, las peleas de UFC, tennis, golf...me terminaron gustando. Lo q si nooo me soporto (Anita, no me mates), es el futbol soccer...o para ustedes simplemente futbol.
Quede saturada!!! No mas!!! Me quedo con el football.
Busquen algo q les guste a los 2...mi esposo cambia cuando le digo q no quiero ver eso.2 mil ..y ve 2 mil cosas a la vez....pero no importa!!! porq estamos juntos!!!
Paciencia....este entendimiento toma tiempo....se los digo yo q llevo ya 12 con mi amorcito...

Orla Publicidad dijo...

aha...yo entre que tengo dificultá pa conseguir alguien que me quiera, sea bueno y quiera permanecer... también lo voy a tener que buscar con mis mismos gustos culturales... ufa... porque miren que soy rara pa los gustos culturosos che!