miércoles, 25 de marzo de 2009

La verdad nos hace libres

"Robar la identidad de una persona es retardar su nacimiento"
Frase dicha por Estela de Carlotto en el inicio de la canción escrita por Juan Subirá y cedido por Bersuit a las abuelas de plaza de mayo

Gracias Milecy por recordarme en tu comentario este tema de Ismael Serrano "La unica lucha q se pierde es la que se abandona" Ernesto "Che" Guevara.

21 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Triste la cancion....tantos recuerdos para muchos....cosas q nunca debieron pasar...

gringa dijo...

Es verdad esto nunca tendria que haber ocurrido,una forma de que no vuelva a ocurrir es seguir recordandolo,esto no tiene que pasar nunca más...sin embargo...
un abrazo bebe

Milecy dijo...

Me encanta... es que hay tanta nostalgia, tanto dolor y tanta verdad que se escapa en cada tonada...

Es como la mirada de las miradas de las madres, de las abuelas de plaza de mayo... pueden sonreir de a ratos pero jamás se les borra la tristeza de los ojos...

"...Madre, tu hijo no ha desaparecido.
Madre que yo lo encontré andando contigo,
lo veo en tus ojos, lo oigo en tu boca,
y en cada gesto tuyo me nombra,
lo veo en mis luchas y me acompaña
entre las llamas de cada nueva batalla,
guían mis manos, sus manos fuertes
hacia el futuro,
hasta la victoria siempre..."

Milecy dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh vos queres que sho me ponga en buena no?? vos queres que sho te haga puchero 24 horas seguidas, que te cebe mates, que te prepare fernet, que te... ejem eso...


BASTA EH!!!!
QUE HOY ESTOY BUENA!

:)

The Raven dijo...

Chicas es cierto... x un "nunca más". Yo naci en junio del 76 y por lo que me contaba mi viejo fue un momento que muchos quisieran olvidar, pero existe la obligación moral de no hacerlo. Besos

Milecy: tas buenita hoy??? Cochitaaaaa!!!!

Cameron West dijo...

Pucha... cuando postee lo del che me van a odiar....

Milecy dijo...

Te la perdiste! hoy que estoy buena no nos encontramos!

Cameron: ojo!

Anita la bibliotecaria dijo...

No puedo decir mucho mas de lo q han dicho, solo : PROHIBIDO OLVIDAR y por NUNCA MÁS

Romina dijo...

Por una justa razón...nadie debe olvidar jamás lo ocurrido en nuestro pais!
POR LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA!





pd:
oiga Raven, aver si se esmera hoy eh? en mi blosito hay competencia de piropos y creo que algunos le han ganado...veremos si se esfuerza eh?
deleeeeee...hagase un lugarcito y venga a visitarme que le convido torta de cumple ;)

Briks dijo...

NUNCA MAS !!!!









(pero de los dos lados)

Milecy dijo...

Explicame los dos lados, porfis...

The Raven dijo...

Cameron:
No veo porqué? Sabes que cuando te halago es porque me cago de risa con vos y si te tengo que dar con un caño, lo voy a hacer… no te preocupes!

Milecy:
Haceme pucherito mamitaaaaaa! Jaja

Anita:
Coincido corazón!

Passion:
Creo que me esmere más de la cuenta…. No te parece? Papá hierba se paso… es un grande!!!

Briks:
Entiendo y comparto tu opinión.

Romina dijo...

digamos que USTET es el hijo...bastante salido de los rieles diria sho jajaja, pero impresionante lo que ha dejado en los comment, su padre cada vez me deja mas perpleja...no se bien que significa perpleja pero esta buena la palabra cuando no sabes que decir y estas asi como helado no?

jajajaja...no importa, usted me entiende,ahora si que estoy en una encrucijada, creo que van a haber menciones especiales, se esmeraron y muchísimo!
GRACIAS por la buenda onda bonito!
Besos Apasionados :)

Minombresabeahierba dijo...

primero la propaganda para que tus colegas de trabajo incansable y estudio nocturno de los fines de semana me voten:

se armaron las Ternas para el Briks Award, publicadas en http://soybriks.blogspot.com/

Embebidos por el Dios Baco y abrazados a alguna Dama Juana o en su defecto a un Tetrabrik "Soy Cuyano", algunos bloggers me han votado y quedé nominado en la:

TERNA BLOG BUENA ONDA
si queres votar:
La elección de cada uno de los ganadores se hará de la misma manera. LO DECIDEN USTEDES en forma secreta mediante el voto enviado a briks04@hotmail.com.

Se puede votar desde hoy y hasta el 2 de abril. 3 y 4 se realiza el escrutinio y el 5 de abril se publican los resultados con entrega de premios

Minombresabeahierba dijo...

segundo:

Quizas porque soy viejo, creo en la JUSTICIA con mayúsculas, y con los gobiernos actuales se ha retrocedido. Mucha gente ¡cree que porque crearon un día de la memoria aportan algo, cuando no dejan actuar a la JUSTICIA.

El gobierno de Alfonsín, al que critiqué duramente por su desastroso manejo de la economía que nos llevó a la hiperinflacion y no supo manejar a los grupos economicos que lo presionaban, tuvo los TESTICULOS de llevar a juicio con un PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE a los gobernantes militares de facto cuando el poder del ejército seguia siendo fuerte y que todos pudimos ver y escuchar donde los fiscales acusaron con libertad y con los abogados defensores los acusados tuvieron la oportunidad de recibir un juicio justo, y la condena la conocemos todos.

Creo que ahora se está profundizando el odio y la venganza, lo que sabemos por viejos que ésto lleva a una nueva caza de brujas, retomando lo que pasó a comienzos de 1970.

Hebe de Bonafini es el ejemplo de esta nueva caza de brujas, y ojo! no me refieron a LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, pues a Bonafini no la incluyo como tal, pues conozco a varias de ellas (la mayoría anonimas) e hijos y amigos desaparecidos por repartir volantes de la JUP y Montoneros en la facultad.

Tendriamos que aprender de los chilenos (donde la presidenta Bachelet lo sufrio en carne propia) y uruguayos (donde los extupamaros, como el Ministro de Agricultura, dicen ocupemonos de los jovenes y su futuro, lo nuestro ya pasó..miremos para adelante)

por eso aqui cada vez mueren mas niños de desnutricion, el analfabetismo crece a pasos agigantados, cadia dia mueren mas mujeres por abortos ocultos, y el dengue (enfermedad de la pobreza)avanza implacable...mientras vemos como la industria y la produccion agropecuaria del pais se derrumba por los deseos de venganza y odio.

un abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Ademas coincido con mi hermano Brisks!

Lascivia dijo...

Ismael siempre fue un luchador por las causas nobles, en michs de sus canciones refleja su espìritu de guerrero, hizo una canciòn a las madres de plaza de mayo, es vieja, tal vez la hayas escuchado.
Y con respecto al Che, nadie defendiò tanto sus ideales hasta la muerte como Erensto.
Me gustò mucho.
Verdaderamente excelente.
Besos lascivo...
Te pasaste con el poema a Passion!!!!!!!!!!!!!

Milecy dijo...

Sho pasé nomás para decirte que estoy emmmmmmmmmpacada!

Orla Publicidad dijo...

amen!!!

Unknown dijo...

Gieco estreno este tema en el teatro el circulo aca en rosario;
tuvimos la suerte, con fandango, de presenciar ese momento.-

Grande leon, unas de las pocas personas con una postura que da para imitar.-

The Raven dijo...

Passion:
Yo descarriado??? Naaaaaaa!!! Jaja. Así mismo no recibí ninguna mención de su parte, ni siquiera por el poema jeje. Besos

Hierba:
Pase propaganda nomás. Su comentario es un lujo, graciassss!

Lasciva:
Como le puse a Cameron en el coment: “Con respecto al Ernesto Guevara, pienso que bien o mal intentó un cambio radical en la sociedad, y dejo un legado para que miles de jóvenes se interesen en la política y sepan que se puede ir un poquito más allá.”
Te gusto el poema???? Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Milecy:
Yo desempaco!!!

Clau:
Te quienroooooo!

Meme:
No lo sabía, es un grande Leon, yo también tuve la oportunidad de verlo en vivo y es algo de no olvidar! Abrazo lokura!!!