martes, 10 de junio de 2008

La Crisis Pre-Treinta

Me considero una persona particularmente sociable, y gracias a Dios tengo muchos amigos/as los cuales hoy en día son una base importante de mi vida. La mayoría de ellos tienen entre 20 y 35 años (aproximadamente) y la verdad es que hay de todo. Tengo amigos profesionales, otros que se dedican a las artes, laburantes, vagos, lindos, feos, pudientes y no tanto, casados, separados, comprometidos, conviviendo…y solteros, singles, impares o solos…como más les guste llamarlos. Pero hoy en día, hablando con un amigo, detectamos que tenemos un gran punto en común que nos afecta a todos: la crisis de los treinta. La mayoría estamos a 2 o 3 años de los 30 (eeeee… jajaja), pero me di cuenta que definitivamente de esto se trata la fucking crisis. Tengo pocos amigo que hoy me digan… estoy genial!!! El que esta de novio, esta en crisis porque piensa que ya esta en edad de casarse y no se siente “preparado”. El que se esta por ir a vivir con su pareja, porque le agarró el bichito de “y si mejor vivo solo?”. El que esta conviviendo porque le parece que su vida es monótona y se pregunta entonces si realmente será el hombre/ la mujer de su vida.. .Y el que esta soltero, porque esta solo, porque se separó y perdió la fe en el amor y muchas veces porque no se imaginó a esta edad estando simplemente…solo. Las mujeres (y sin ánimos de ofender a nadie) con el estúpido tema del reloj biológico, y… “que el tiempo nos empieza a correr” y de golpe todas son Susanitas y quieren tener mil hijos. La carrera es otro tema, los que optaron por una carrera universitaria, y ya terminaron, están trabajando, no son más juniors y tienen la crisis de si quieren ser gerentes, profesionales independientes o ponerse un kiosco en Nva Córdoba (porque a Bar todavía no llegan). La economía, el que hacemos??? ahorramos para casarnos? Comprar un depto? Recorrer el mundo? O simplemente quemarlo en diversión en estos últimos años de “juventud”? (opto por la ultima opción, jajaja). Básicamente, con mi amigo X sentimos que son épocas de grandes decisiones existenciales, y el reloj nos corre como “al conejo de Alicia en el país de las maravillas”, no se que carajo tiene que ver el conejo pero así es el dicho. Ahora entiendo porque tenía que haber estudiado psicología en vez de diseño o porque tantos libros sobre “ La crisis de los 30”. Así que no se amarguen, tómenlo con calma y disfruten de esta vida que es una sola, juéguense por lo que quieren y por los que quieren y aunque es cierto que el tiempo vuela, como todavía nos sentimos jóvenes decidí titularla: de los Pre-30!
Besos, Abrazos y sacudida de nalgas para todos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te hagas el pendejo con eso de la Crisis de los Pre-Treinta, que el viernes cumplís los 32, así que no le andes mintiendo a las chicas con el famoso tema de la edad. Eso es típico de viejos!!! Besos y que disfrutes al máximo tu cumple el viernes.
Silvi

The Raven dijo...

Gracias hermanita!!! Sos re pata!!! jajaja y... nosotros cuanto nos llevamos... 6 años??? uuuu estas casi pisando los 40!!! jajajaja. Te quiero mucho zonza!

Anónimo dijo...

Vamos Henry entuavía, que seguimos en los 20!! Yo recién toy por llegar al cuarto de siglo en unos años y sé que cuando llegue a los pretreinta no voy a padecer nada de lo que dices... NADA!!!!
No quisiera ser profesional independiente, tener hijos, ahorrar para casarme, ni nada!!! (Dios, me has leído la mente Henrys) Besotototototes, Anita.- (Se, la misma de la tarima de keops)

Orla Publicidad dijo...

Yo ya pasé hace bastante los 30, y te comento que los tiempos de decisiones existenciales pueden llegar a ser una constante después de los esa época. Me dejaste tecleando cerebralmente con eso "el reloj nos corre como “al conejo de Alicia en el país de las maravillas”, ya que es Alicia la que persigue al conejo, que si bien parece inasible al principio, luego se encuentra con una realidad totalmente diferente... Alicia no persigue al conejo ni al reloj, persigue tal vez, el entusiasmo que el personaje manifiesta en su apresuramiento, se sobresalta con el sobresalto del otro... no sé...su metáfora me intriga...

The Raven dijo...

jajaja Clau, si supieras mis otras metáforas yo creo que más intrigada quedarías!!! jajaja Bsos